viernes, 15 de abril de 2011

Oculta Grupo Antisecuestros arraigo de 4 plagiarios; huye el cabecilla "Lima", ex madrina de corporación

Monterrey, Nuevo León.- El Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones no ha dado a conocer la captura con fines de arraigo de cuatro integrantes de una banda de secuestradores, encabezada por un prófugo ex madrina de dicha corporación, quienes privaron de su libertad a dos jóvenes comerciantes del centro de la ciudad y los liberaron a cambio de un millonario rescate.

Así lo revelaron familiares de uno de los secuestrados, Guillermo Espino Sánchez, tras haber presentado la denuncia penal 2317/2011, la cual fue radicada en la Agencia del Ministerio Público Númdero 1 del fuero común en Monterrey.


Los quejosos manifestaron su inconformidad porque el Grupo Antisecuestros, encabezado por el detective, Esteban, no sólo no han difundido dicha captura, sino que además ha mostrado poco interés en capturar al cabecilla de la banda de secuestradores, el ex madrina ó informante ministerial apodado "Lima" y su cómplice, "El Honduras", de quienes se presume huyeron con el botín del rescate de un millón 800 mil pesos.


Precisaron que durante las investigaciones del caso trascendió que fugitivos y cómplices también participaron en el secuestro de un hombre en la Colonia Contry La Silla y por quien obtuvieron 10 millones de pesos.


Aseguraron que el joven comerciante, Guillermo Espino Sánchez y su amigo fueron llevados con engaños a una casa de seguridad de la Colonia Valle Verde, al poniente de la ciudad, por supuestos conocidos de ellos para la compra-venta de una motocicleta, pero al llegar al inmueble fueron privados de su libertad y despojados de 35 mil pesos y una camioneta.


Añadieron que allí empezó el calvario para los familiares de Espino Sánchez y del amigo de este, debido a que estuvieron plagiados 10 días, a medida de que los secuestradores exigieron un rescate de 7 millones de pesos y al final aceptaron el pago de un millón 800 mil pesos.

Los quejosos señalaron que una vez que las víctimas fueron liberadas, proporcionaron datos al Grupo Antisecuestros sobre la ubicación de otra casa de seguridad en Guadalupe y de esta manera se logró la captura de cuatro de los implicados y otro sujeto resultó ajeno a los hechos.


No obstante, agregaron, no se logró la captura de los cabecillas de la banda, entre ellos "Lima", quien durante varios años fue madrina ó informante ministerial y de su cómplice "El Honduras", y subrayaron que por informes de las autoridades se presume que dichos delincuentes escaparon con el botín.

Pese a esto, los denunciantes aseguraron que las autoridades cuentan con fotografía y domicilio al menos de "Lima, sin que se haya agilizado la búsqueda de este, e incluso uno de los integrantes del Grupo Antisecuestros intentó disuadir a la parte afectada para que no continúe con la denuncia penal.

Esto pese a que los peligrosos secuestradores se dedican en estos momentos al robo de vehículos en Guadalupe y además tienen otros cómplices en el área de los Condominios Constitución, en Monterrey, de donde escapó al menos un implicado en el doble plagio.


"El Grupo Antisecuestros sólo arraigó a cuatro de los delincuentes de menor jerarquía en dicha banda y siguen libres los cabecillas, pero no se ve interés de que pretendan atraparlos. Y es que el jefe del Grupo Antisecuestros, el comandante Esteban, se ve muy seguro en el puesto y dice ser amigo del procurador estatal, Adrián de la Garza", añadieron los quejosos.

Foto: Archivo








No hay comentarios:

Publicar un comentario