revistacodigo21

Loading...

martes, 5 de abril de 2011

Atrapan a 20 con narcomantas en Coahuila


Saltillo, Coahuila.- Al capturar en Coahuila a 20 presuntos integrantes de una organización criminal, a quienes aseguró armas, droga, dinero y equipo diverso, personal del Ejército Mexicano localizó mantas para desprestigiar al Instituto Armado en vehículos asegurados al grupo delictivo Los Zetas, de acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


La SEDENA precisó a la opinión pública que durante el periodo comprendido del 10 al 22 de marzo del presente año, personal militar jurisdiccionado a la 6/a. Zona Militar, al efectuar actividades para la localización de organizaciones delictivas en el estado de Coahuila, aseguraron a 20 integrantes de la organización delictiva Los Zetas, entre los que destacan:


Emanuel Castillo Oliva, alias “Mikel”, se encargaba de administrar los recursos de procedencia ilícita.


Ernesto Cabral Rodríguez, alias “El Cabrito”, participó en la ejecución del Ing. Guillermo Salcido Treviño, quien era el Director del C-5 del Estado de Nuevo León. (De acuerdo con informes de las autoridades nuevoleonesas, Cabral Rodríguez era comandante de Seguridad Pública estatal y abandonó la corporación a raíz de la detención de dos mandos medios involucrados en el mismo caso).


Pedro Toga Lara, segundo en la plaza de Saltillo, Coah., para esta estructura criminal.


Gerardo Hernández Sánchez, alais “El Jerry”, se encargaba de la central de comunicaciones para dar seguimiento a las actividades de las autoridades.


Asimismo, se aseguraron 41 armas largas, 21 armas cortas, un aditamento lanza granadas, una granada calibre 40 mm., 10 granadas de mano, 19.135 kilogramos de cocaína, 21.3 kilogramos de cristal, 42 vehículos, $5´522,780.00 M.N., 199,980 dólares americanos y equipo diverso.


De igual forma, al revisar los vehículos asegurados a esta organización delictiva, se localizaron 5 mantas con leyendas que pedían la salida del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, tomando como argumento supuestos actos violatorios a los derechos humanos cometidos por personal militar durante sus actividades contra la delincuencia organizada.


Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada