jueves, 10 de marzo de 2011

Repelen militares agresión en Reynosa, Tamaulipas


Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar informó hoy que personal militar de la 8/a. Zona Militar en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, el día 9 de ayer al efectuar reconocimientos en la calle Sierra Gorda de la colonia Granjas Económicas de Cd. Reynosa, fue agredido con disparos de arma de fuego por un grupo de individuos que se transportaban a bordo de un vehículo de color negro, por lo que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía repelieron la agresión.

Los agresores se dieron a la fuga al mismo tiempo que continuaron disparando sin importar la presencia de los ciudadanos y el tránsito de vehículos en la calle. El personal militar por su parte, detuvo la persecución y procedió a realizar una revisión del área, detectando en el interior de un vehículo Grand Cherokee a una persona del sexo femenino herida por proyectil de arma de fuego, quien conducía su vehículo y quedó expuesta al fuego de los agresores, resultando con fractura en los huesos fémur de ambas piernas, por lo que el personal castrense le proporcionó los primeros auxilios y la trasladó al Hospital General de Reynosa.

Testigos presenciales indicaron que cuatro adultos y un menor de edad que viajaban a bordo de un vehículo de transporte público, habían sido alcanzados por los proyectiles de los agresores, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Reynosa para su atención medica, siendo dados de alta hasta el momento 3 adultos.

Este evento fue hecho del conocimiento de las autoridades competentes, a fin de que se inicien las averiguaciones correspondientes, con el objeto de deslindar responsabilidades.

La Secretaría de la Defensa nacional reiteró que el personal militar que integra la Operación Noreste continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad.


Fuente: SEDENA

Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario