lunes, 7 de marzo de 2011

Nueva inteligencia y análisis contra delincuencia


México, D. F.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que el paado fin de semana el titular de la corporación, Genaro García Luna, encabezó la visita oficial que realizaron a las instalaciones de la Policía Federal funcionarios y alumnos del Colegio Interamericano de Defensa (CID).

Los 104 representantes de 19 países de América realizaron un recorrido en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, y al término se reunieron con el Secretario Genaro García Luna; la Contralmirante Moira Flander, Directora del Colegio Interamericano de Defensa; Maestra Maribel Cervantes Guerrero, jefa de la División de Inteligencia de la Policía Federal; Licenciado Nabor Carillo Flores, Coordinador de Análisis y Enlace Internacional de la Policía Federal; el General Brigadier Carlos Iván Weber Rosas, Director del CID; y el General de Brigada de la Fuerza Aérea Guatemalteca, Roberto Efraín Rodríguez Girón, jefe de estudios del CID.

Compartieron experiencias y puntos de vista respecto a la cooperación policial en materia técnico, científica y capacitación para hacer más efectivo el intercambio de información entre sus integrantes, una herramienta importante para aplicar conocimientos en el combate al delito.

En el marco de esta visita el Secretario García Luna, señaló que "hoy tenemos la oportunidad de sumar experiencias para tener un sistema mexicano con nueva visión, con nueva tecnología, con nuevos esquemas".

México participa en el CID con el propósito de formar cuadros al más alto nivel de capacitación, lo cual ofrece una oportunidad extraordinaria de intercambiar ideas con otros países, además de crear una base sólida para fomentar un mejor nivel de entendimiento.

El Colegio Interamericano de Defensa, con sede en Estados Unidos, es un instituto de educación internacional que ofrece capacitación profesional, multidisciplinaria, de altos estudios en defensa hemisférica. Un programa académico que brinda a altos oficiales y funcionarios civiles un panorama integral sobre los sistemas de gobierno, el actual entorno internacional, la estructura y funcionamiento del sistema interamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario