lunes, 14 de marzo de 2011

Mata reo con punta a jefa de Penal de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La directora interina del Centro de Ejecución y Sanciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Rebeca Nicasio Vázquez, murió apuñalada esta tarde en el interior del Penal, cuando realizaba un recorrido de rutina y fue atacada por un interno con un arma punzocortante, llamada 'hechiza' por haber sido fabricada con material de desecho.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima caminaba dentro de las instalaciones y en ese momento se registró una supuesta riña, en la que participó medio centenar de reos del reclusorio de la fronteriza ciudad, donde la violencia relacionada con el crimen organizado es cosa de todos los días.

Se informó que un interno de nombre Pedro Hernández Maciel o Pedro Bernabé Hernández, de 24 años y quien estaba siendo procesado por el delito de robo habitación, utilizó la punta metálica 'hechiza' para asesinar a la funcionaria de cuatro 'piquetes' en diversas partes de su cuerpo.

Presumiblemente, en los mismos hechos dos custodios resultaron heridos, pero hasta el momento ninguna autoridad ha dado una versión oficial.

Cabe mencionar que en ese Penal es donde se donde ocurrió una fuga masiva de reos el 18 de diciembre del año pasado, por lo que Rebeca Nicasio Vázquez sustituyó al anterior director, Efrén Hernández Llamas, presuntamente responsable de la evasión y de quien no hay informes sobre su paradero.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo informó esta noche vía Twitter que las carreteras México 2 y hacia Piedras Negras fueron cerradas a la circulación por elementos del Ejército Mexicano, quienes realizan un dispositivo de seguridad, del cual no se ha dado información.

Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario