lunes, 7 de marzo de 2011

Fue atípica la explosión en avenida de Guadalupe


Guadalupe, Nuevo León.- La explosión registrada este mediodía en uno de los carriles de circulación al oriente de la Avenida Ruiz Cortines, frente al sector Nueva Linda Vista, de Guadalupe, fue atípica y causada por una falla en un cable de alta tensión subterráneo y no por un artefacto explosivo, aseguraron empleados de la Comisión Federal de Electricidad y mandos de la Secretaría de Seguridad de Guadalupe, quienes atendieron la contingencia.

El tramo vial poniente-oriente de Ruiz Cortines, entre Tauro y Miguel Alemán, quedó resguardado por el personal de la CFE; policías de Guadalupe, y se recibió el apoyo del Ejército Mexicano ante un reporte inicial del estallido de un artefacto en el pavimento, donde se formó un agujero de 60 centímetros de diámetro y 5 centímetros de profundidad.

Ismael Franco, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Guadalupe, dijo que al momento de la explosión circulaban por dicha avenida los conductores de un auto tipo Platina y un tráiler, quienes resultaron ilesos aunque las unidades quedaron con daños materiales en su carrocería.

Precisó que tras el percance se activó un protocolo de contingencia que incluyó a las autoridades municipales y posteriormente al Ejército Mexicano y la CFE, por lo que fue cerrado a la circulación el mencionado acceso vial y se registró un congestionamiento vehicular en plena hora pico.

Franco mencionó que en una revisión en el tramo de la avenida Ruiz Cortines, donde se construye un drenaje pluvial, se descartó la presencia de artefactos explosivos detonados.

Agregó que también investigaron una acumulación de gas natural en el subsuelo y finalmente expertos de la Comisión Federal determinaron que se trató de un percance atípico en un cable de alta tensión subterráneo, el cual hizo tierra al paso del auto tipo Platina y produjo la explosión sin víctimas.

Empleados de la CFE comentaron que el estallido ocasionó fallas en dos subestaciones eléctricas y la suspensión tenporal de energía eléctrica en empresas de la zona y de sectores habitacionales al oriente de San Nicolás y Guadalupe.

A su vez, peritos de la Procuraduría de Justicia en el Estado acudieron a levantar evidencias para establecer las causas exactas de los hechos.

En tanto, las autoridades de Guadalupe añadieron que por no tratarse de un incidente relacionado con delincuencia organizada, el Municipio no absorberá los daños en los mencionados vehículos, pero sí vigilará que estos sean cubiertos por las compañías aseguradoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario