miércoles, 16 de marzo de 2011

Balacera en Guadalupe deja 1 muerto y pánico

Guadalupe, Nuevo León.- Una balacera registrada al mediodía de hoy en la Colonia Azteca, de este municipio metropolitano convulsionado por la inseguridad, dejó como saldo una persona muerta y tres más heridas -una de ellas aparentemente ajena al caso-.

Los hechos fueron reportados en las calles de Sayula y Tenochtitlán, luego de que vecinos se alarmaron por una serie de detonaciones por arma de fuego y vieron en la vía pública a una persona sin vida a consecuencia de impactos por arma de fuego y tres más lesionadas.


Elementos municipales atendieron llamadas de emergencia de los colonos y se movilizaron al popular sector habitacional. Minutos más tarde llegaron policías estatales, agentes ministeriales y del Ejército Mexicano, quienes instalaron un perímetro de seguridad.

A una cuadra de la balacera se encontraba instalado un mercado rodante, por lo que hubo escenas de pánico entre oferentes y clientes. También, en las inmediaciones se localizan un Jardín de Niños y una escuela primaria, en las que se aplicó el protocolo de seguridad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, tres personas, que podrían estar relacionadas con narcomenudeo, se encontraban platicando en la Calle Sayula, cuando pasaron los ocupantes de una camioneta Voyager azul y les dispararon con armas de fuego de alto poder, para enseguida huir.

Apenas anoche, desconocidos arrojaron una granada de fragmentación a una patrulla de Tránsito de Guadalupe, estacionada en el cruce de las avenida Miguel Alemán y Las Américas, de dicho Municipio, cuando un par de agentes viales -quienes resultaron ilesos-, dirigían el tráfico vial a pocos metros de la unidad.

Además, la madrugada de hoy un grupo armado atacó la Subdelegación de la Policía de Apodaca del sector Mezquital, donde no hubo bajas, pero una posterior persecución de los agresores dejó como saldo un policía herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario