miércoles, 12 de enero de 2011

Recientes acciones de la Marina en el noreste

México, D.F.- En el marco de la Operación Coordinada Noreste, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que en distintas acciones efectuadas entre el 9 y 10 de enero, fueron rescatadas cinco personas que presuntamente se encontraban secuestradas en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, la Marina reportó el aseguramiento de 121.9 kilogramos de marihuana en el Municipio de Reynosa, Tamaulipas, y se repelió una agresión y se aseguró armamento en inmediaciones del poblado de Magiscatzin, Tamaulipas.

La primera de las acciones se llevó a cabo el pasado domingo 9 del actual en calles de la colonia Sierra Ventana del municipio de Monterrey, Nuevo León, cuando se tuvo conocimiento que en un vehículo se encontraban personas secuestradas, por lo que la Infantería de Marina implemento una operación de rescate.

Al arribar al lugar fueron localizadas amarradas, golpeadas y desnutridas a bordo de un vehículo tipo Van, cinco personas de nacionalidad mexicana que presuntamente se encontraban privadas de su libertad, quienes manifestaron que cuatro personas armadas que los estaban cuidando huyeron del lugar minutos antes al reportarles vía radio sobre los movimientos que realizaba el personal naval; asimismo manifestaron que se encontraban secuestradas desde hace una semana a bordo de diferentes vehículos.

Las personas y el vehículo fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público con sede en el Municipio de Monterrey a fin de que se integre la averiguación previa.

En otra acción realizada ayer en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, personal de Infantería de Marina localizó en un domicilio de la Colonia Benito Juárez, 36 paquetes en forma de tabique, cuatro paquetes grandes en forma de bloque, una caja de cartón y una cubeta conteniendo en su interior hierba verde seca, con las características de la marihuana, con un peso total de 121.9 gramos de la droga, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en ese municipio.

Asimismo, personal de Infantería de Marina integrante de un puesto de control carretero ubicado en la carretera federal 80, tramo Cd. Mante-González, en inmediaciones del poblado Magiscatzin, Tamaulipas, aseguró la noche de ayer a bordo de un vehículo un fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo, un fusil AR-15, 24 cargadores para armas de fuego, tres chalecos de protección balística, entre otros efectos.

Lo anterior, luego de que dicho vehículo intentó darse a la fuga al detectar la presencia del puesto de control en mención, por lo que el personal naval inició una persecución, registrándose en el trayecto una agresión con arma de fuego en contra de los Infantes de Marina.

Al repeler la agresión, el vehículo sospechoso se salió de la carretera impactándose contra un poste, mientras que sus dos ocupantes descendieron del mismo intentando darse a la fuga disparando sus armas largas en contra del personal de esta institución.

Debido al intercambio de disparos un agresor cayó abatido en el lugar, mientras que otro logró darse a la fuga debido a la poca visibilidad en el área.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común con base en González, Tamaulipas, para que diera fe de los hechos, asimismo se iniciaron las coordinaciones para poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación el vehículo, armamento y efectos asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario