miércoles, 5 de enero de 2011

Capturan a ex comandante por crimen de alcalde



MONTERREY, Nuevo León.- Un ex supervisor de Policía y Trànsito de Santiago, implicado en la privación ilegal de la libertad y asesinato de quien fuera alcalde de dicho Municipio turístico, Edelmiro Cavazos, fue detenido hoy por agentes ministeriales con fines de arraigo.

Las autoridades identificaron al detenido como Gilberto García Barbosa, de 41 años, quien negó los cargos al ser presentado en las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Yo no participé en los hechos; Edelmiro era mi amigo; estudiamos juntos en la escuela e inclusive cuando lo mataron yo tenía mes y medio de haber dejado la corporaciòn", dijo Garcìa Barbosa.

A pesar de que varios elementos de Policìa y Trànsito de Santiago fueron detenidos por el plagio y crimen, el ex supervisor aseguró que nunca vio situaciones irregulares en la corporación e insistió en que no participò en el caso.

Además, rechazó haber recibido 10 mil pesos quincenales durante el tiempo en que fue mando medio para proteger las actividades de un grupo criminal vinculado con los uniformados, quienes planearon la muerte del alcalde santiaguense, según las investigaciones del Ministerio Público.

El detenido afirmó que a pesar de que ya era buscado, no se habìa presentado ante las autoridades "por recomendación de mi abogado, por si estuviera amañada la investigación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario