lunes, 3 de enero de 2011

Consigna PGR a sicarios detenidos en San Bernabé


MONTERREY, Nuevo León.- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito a José Anastasio Hernández Cruz, alias "El Cuecue"; Edwin Armando Cabrera Ibarra, Edgar Osvaldo Martínez Arellano, alias "El Pony"; Diego Armando Otero Herrero, alias El Clou"; Mauricio Segovia Guerra, alias "El Niga" y Ramiro Sandoval Loera.

Dichas personas fueron acusadas formalmente ante el Juez por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de acopio de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delincuencia organizada en su modalidad de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/NL/ESC/2983/D/2010, los inculpados fueron detenidos en la Colonia San Bernabé Cuarto Sector, en el municipio de Monterrey, por elementos del Ejército Mexicano cuando mantenían a dos personas privadas de su libertad, en el hotel Hospedaje Express.

Además, en el operativo efectuado frente a la Delegación estatal de Policía de dicho sector, se les encontró en posesión de siete armas de fuego, 728 cartuchos de diversos calibres, 32 cargadores para armas de fuego, dos vehículos, equipo táctico y cinco equipos de radio comunicación.

Cabe mencionar que durante esta acción fueron asegurados dos menores de edad, mismos que ya fueron remitidos al Juez de Garantías de Adolescentes Infractores del estado para su correspondiente atención.

Por ello, los presuntos responsables fueron consignados ante el Juez, quedando internos en el Centro de Readaptación Social de Apodaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario