domingo, 9 de enero de 2011

Balean a autoridades en Terán, Cadereyta y China


MONTERREY, Nuevo León.- Una serie de ataques armados, con saldo de varios heridos, se reportaron entre las últimas horas de la noche del sábado y la mañana de hoy en el Palacio Municipal y Comandancia de General Terán, así como en el edificio de Policía y Tránsito de Cadereyta y el Palacio de Justicia de China, municipios del fronterizo estado de Nuevo León al noreste de México.

Autoridades ministeriales confirmaron que los tiroteos fueron provocados por grupos de sicarios armados con fusiles de asalto, con los que causaron daños en fachadas y vidrios de los edificios, así como en vehículos, y lesionaron a civiles y elementos municipales.

Precisaron que poco antes de las 23:00 horas del sábado fue baleada la Comandancia de General Terán, frente a la cual fue visto un convoy de vehículos de reciente modelo con personas armadas.

Posteriormente ocurrió el ataque a la Presidencia de dicho municipio citrícola, donde al menos cinco personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego y la detonación de una granada de fragmentación.

También, durante la noche del sábado desconocidos dispararon contra el edificio de Policía y Tránsito de Cadereyta, municipio aledaño al noreste del área metropolitana, donde al menos dos policías resultaron heridos por impactos de bala para luego ser internados en hospitales de Monterrey.

En cuanto al atentado al Palacio de Justicia del municipio de China, Nuevo León, donde se ubican un Juzgado Mixto, la Agencia del Ministerio Público y el Destacamento de la Policía Ministerial, este fue reportado a las 5:00 horas de hoy, supuestamente sin víctimas.

Voceros ministeriales señalaron que en la fachada y vidrios del inmueble localizado a la entrada de dicha población del noreste de Nuevo León, por la carretera libre a Reynosa, fueron contabililizados cientos de impactos de bala.

Agregaron que en ninguno de los casos los agresores fueron detenidos y se presume que lograron escapar en diversos autos y camionetas.

Los voceros mencionaron que no se ha determinado el móvil de los ataques, pero estos pudieron haber sido cometidos por grupos de la delincuencia organizada que atemorizan a las autoridades al pelear el control de la entidad.

Elementos federales y tropas del Ejército Mexicano reforzaron desde esta mañana la vigilancia en las mencionadas poblaciones, donde se han registrado con anterioridad diversos sucesos violentos.

Al mismo tiempo prevalece la tensión entre policías estatales y municipales del área metropolitana, así como oficiales de Tránsito, debido a que esta semana arreciaron las ejecuciones contra elementos de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Santiago.
En la mayoría de estas ciudades, los uniformados han restringido al máximo sus patrullajes por las noches y durante el día circulan en convoy de varias patrullas, en un intento por no ser atacados.
Por su parte, tanto el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, como el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, solicitaron al Gobierno Federal la presencia de más tropas federales y militares, las cuales están por arribar.
También ha trascendido que el vocero del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, ha evaluado con mandos militares de la Cuarta Región la necesidad de una mayor participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en los operativos de patrullaje en la ciudad.
En tanto, dos jóvenes murieron en los primeros minutos de hoy en la capital regiomontana, luego de ser atacados por un grupo armado en la Colonia Caracol, de la zona sur, en un caso supuestamente relacionado con el narcomenudeo.

Foto: Archivo




No hay comentarios:

Publicar un comentario