martes, 21 de diciembre de 2010

Interceptan cargamento para Reynosa; cae "El Pipo"


MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Resultado de las revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos sobre la autopista Cadereyta-Reynosa, el día de ayer policías federales aseguraron a una persona que transportaba 589 kilos 490 gramos de marihuana.

A la altura del kilómetro 120, en las inmediaciones del municipio General Bravo, Nuevo León, los efectivos le marcaron el alto a un camión de redilas para realizar la inspección de rutina correspondiente.

Los elementos federales se percataron que el vehículo presentaba recientes modificaciones en el lugar destinado para la carga y observaron que una de las paredes de la caja tenía un doble fondo. Al desprender una de las tablas localizaron un compartimento que ocultaba diversos bultos que desprendían un olor característico de la marihuana.

Por esta razón el conductor identificado como Óscar Ávila Contreras , alias "El Pipo", de 41 años de edad, originario del estado de Nuevo León, junto con los envoltorios fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad.

Ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se extrajeron 192 paquetes confeccionados en papel aluminio y envueltos en cinta color canela, que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso total de 589 kilos 490 gramos, equivalentes a 58 mil 949 dosis de esta droga.

Líneas de investigación permitieron conocer que "El Pipo" transportaba de Guadalajara, Jalisco, material de construcción que entregó momentos antes en Monterrey, Nuevo León, para posteriormente dirigirse a Reynosa, Tamaulipas, lugar donde entregaría los paquetes.

El presunto delincuente, los bultos asegurados, el camión de redilas, color rojo, con placas de circulación 834DP4, del Servicio Público Federal, así como dos teléfonos celulares y un radio de comunicación fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario