martes, 28 de diciembre de 2010

Rescata PF a 50 jornaleros plagiados en Sonora



MÉXICO, D. F.- La Policía Federal rescató a 50 jornaleros que habían sido secuestrados y detuvo a cinco de sus plagiarios en un operativo en el estado fronterizo de Sonora, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Federación.

La corporación precisó:

Resultado de trabajos de inteligencia y en el marco de la estrecha comunicación con la sociedad, elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Sonora lograron rescatar a 50 jornaleros quienes manifestaron que habían sido contratados en el estado de Puebla para realizar labores del campo.

Policías federales al dar seguimiento a líneas de investigación y de gabinete se desplazaron a un domicilio ubicado en la colonia Las Lomas, en el municipio de Caborca, Sonora en donde se pudo observar a sujetos quienes al momento de notar la presencia de la autoridad se ocultaron de inmediato dentro del predio.

Al aproximarse al lugar, se localizaron varias personas con distintas lesiones visibles en el cuerpo, mismas que manifestaron haber sido privadas ilegalmente de su libertad por cinco presuntos delincuentes, de los cuales tres se encontraban en ese momento dentro del inmueble antes referido, por lo que de inmediato fueron asegurados:

◦Armando López Montiel, de 24 años de edad
◦Irvin López Montiel, de 22 años de edad
◦Luis Felipe Morales Pardo, de 32 años de edad


Al continuar con el operativo, elementos federales observaron en las inmediaciones de dicho predio, la presencia de una camioneta marca Chevrolet Econoline, color blanco sin placas de circulación. El conductor de la unidad al notar la presencia de la autoridad aumentó la velocidad intentando darse a la fuga, por lo que de inmediato fue interceptada logrando asegurar a Juan Antonio González Ochoa, de 27 años de edad.

Por otra parte se tuvo conocimiento que otro de los presuntos plagiarios había salido momentos antes de que los elementos de la Policía Federal llegaran a la casa de seguridad, por tal motivo se intensificó la búsqueda en dicho municipio y mediante labores de inteligencia se dio con el paradero de José Cuevas González, de 18 años de edad quien se encontraba en el Centro de Salud de Caborca.

Los 50 jornaleros rescatados eran originarios de Eloxochitlán, Puebla y 15 de ellos son menores de edad quienes en su totalidad fueron trasladados para su atención médica y posteriormente para realizar la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que dentro del domicilio fueron asegurados los siguientes vehículos mismos que mediante una consulta a la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo comprobar que cuentan con reporte de robo:
◦Una camioneta Pick Up marca Chevrolet, color rojo con placas de circulación UV31149 del estado de Sonora
◦Una camioneta marca Jeep Liberty, color gris con placas de circulación VYL7274 del estado de Sonora

En cuanto al vehículo marca Chevrolet Econoline, color blanco sin placas de circulación fue asegurado debido a que el conductor no pudo acreditar la propiedad, ni la legal estancia del mismo en el país.

Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común junto con los vehículos asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario