viernes, 24 de diciembre de 2010

Rechazan delincuentes tregua navideña en N. L.


Monterrey, Nuevo León.- Mediante un granadazo a la vivienda del subdirector de Tránsito de Sabinas Hidalgo; un secuestro exprés en San Pedro de un padre de familia y su hija, y un tiroteo con federales al poniente de la ciudad, entre otros hechos violentos, los delincuentes dejaron en claro que no habrá tregua navideña en Nuevo León.

Agentes ministeriales confirmaron que anoche fue arrojado un artefacto explosivo contra la casa del subdirector de Tránsito Municipal de Sabinas, Gerardo Valles Martínez, pero el inmueble se encontraba sin personas en el interior y no hubo víctimas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves, en el domicilio ubicado en la Calle Silverio Garza número 2, en su cruce con Candelario Bernal, en la Colonia Revolución, de dicho municipio ubicado al norte de la entidad.

La vivienda se encuentra localizada a unas 10 cuadras de distancia del Cuartel de la Policía Municipal, en la población que se ubica a unos 105 kilómetros al norte de la ciudad capital regiomontana.

Estableció el reporte que presuntamente dos sujetos desconocidos llegaron hasta el citado domicilio y lanzaron la granada, la cual al estallar destrozo algunos vidrios de la vivienda y causo un incendio leve.

Luego del estallido, un grupo de efectivos de la policía preventiva y de Bomberos de Nuevo León llegaron hasta el lugar del ataque, para revisar si había personas heridas y sofocar las llamas.

Igualmente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Ministerial del Estado acudieron para implementar un cerco de protección e iniciar las indagatorias del caso.

Por otra parte, las autoridades ministeriales investigan una ola de hechos de violencia en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García, entre los que destaca el secuestro exprés de un padre de familia y su hija, quienes fueron despojados de sus carteras, teléfonos celulares y relojes por un grupo armado.

El caso fue registrado a las 21:00 horas del pasado miércoles en la Colonia Del Valle, cuando integrantes de una familia llegaron a su domicilio en un vehículo y al bajar la despensa los sorprendieron cuatro sujetos armados.

Los delincuentes obligaron al padre de familia y su hija a subir a una camioneta, en la que los trajeron dando vueltas varias horas, mientras les exigían una fuerte suma de dinero como rescate.

No obstante, como las víctimas insistieron en que no tenían dinero, las despojaron de sus carteras, celulares y relojes para liberarlas en dicho municipio.

Por otra parte, se reportó hoy una balacera en el Bulevar Rogelio Cantú, a la altura del sector Las Lajas, del poniente de Monterrey, luego de que un grupo armado que al parecer intervino en un robo con violencia y viajaba en una camioneta tipo Patriot, fue detectado por agentes federales en una acción de patrullaje.

Las autoridades mencionaron que en dicho sector concluyó el tiroteo y persecución, aunque los delincuentes lograron escapar a pie y dejaron abandonada la camioneta.
En tanto, representantes de la Cámara de Comercio de Monterrey mencionaron que la violencia no ha sido obstáculo para que los habitantes del área metropolitana y de municipios rurales, así como visitantes nacionales y extranjeros, saturen los centros comerciales de la ciudad para las compras navideñas de última hora.
Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario