miércoles, 15 de diciembre de 2010

Premio de Derechos Humanos a madre de Wallace


MÉXICO, D.F.- El presidente de México, Felipe Calderón, hizo entrega del reconocimiento del Premio Nacional de Derechos Humanos 2010 a la señora Isabel Miranda de Wallace por su labor de promoción y defensa de las garantías individuales.

En un acuerdo, publicado por la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación, se explicó que el premio es conferido por su destacada trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de las víctimas de secuestro, por medio de la asociación "Alto al Secuestro".

Miranda de Wallace es madre del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, quien fue secuestrado y muerto en julio de 2005 por una banda de delincuentes; desde entonces Isabel ha buscado a su hijo y a sus captores e inició una lucha por los derechos humanos.

La entrega del reconocimiento se llevó cabo este miércoles en Palacio Nacional, por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario