jueves, 16 de diciembre de 2010

Pide apoyo PGR a Interpol para localizar a Godoy


MÉXICO, D.F., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará el apoyo de Interpol para localizar al ex diputado federal Julio César Godoy Toscano, recientemente desaforado y acusado de tener nexos con el cártel de "La Familia Michoacana", informó el titular de la dependencia Arturo Chávez Chávez.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que por el momento las autoridades no han ubicado al ex legislador, quien tienen una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada y delitos contra la salud, pero que "se le está buscando".

"Está en proceso de elaboración de la ficha roja de Interpol para solicitar ayuda internacional para localizar a Godoy Toscano, dijo el funcionario.

Chávez Chávez recordó que está en vías de consignarse ante un juez federal la averiguación previa iniciada en contra de Godoy Toscano por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, a fin de que el juez que conozca del caso determine si existen elementos para liberar una segunda orden de aprehensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario