lunes, 27 de diciembre de 2010

Operativo en Monterrey para festejos de fin de año


MONTERREY, Nuevo León (27 de Diciembre).- Más de 400 elementos -300 policías municipales y 100 agentes de Tránsito, así como elementos de Protección Civil-, participarán en los operativos de seguridad de fin de año e inicio de 2011 en esta ciudad capital del noreste de México, según anunciaron autoridades de Monterrey.

En conferencia de prensa, el secretario de la Policía Regia, Jorge Fernando Garza Morales, y el encargado administrativo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Oscar Cano Garza, imformaron sobre las acciones a realizar durante el viernes 31 del presente mes y 1 de enero próximos.

Indicaron que un total de 300 policías preventivos, 100 agentes de Tránsito y 15 rescatistas de Protección Civil municipales estarán activos durante dichas fechas.

El titular de la Policía Preventiva señaló que pondrán especial atención en la vigilancia de colonias conflictivas como la Niño Artillero, Industrial, Hidalgo, 10 de Marzo, así como los sectores del centro de la ciudad, Mitras, además de la Moderna, Venustiano Carranza y Madero.

En los sectores del norte que corresponden vigilar a policías estatales, se apoyará por medio de la llamada Policía de Barrio o proximidad, a fin de prevenir incidentes de inseguridad durante estas fechas, mencionó.

Al insistir a la ciudadanía denunciar cualquier situación sospechosa, Garza Morales subrayó que “se seguirá implementando el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, que implica no tomar en la vía pública, no molestar a terceras personas durante estas celebraciones, no realizar detonaciones de armas de fuego”.

Otra recomendación es procurar celebrar al interior de domicilios, a fin de prevenir eventuales ataques de delincuentes.

Por su parte, Cano Garza, de Tránsito de Monterrey, insistió en que no se maneje en estado de ebriedad o de beber alcohol utilizar el “conductor designado” para evitar accidentes de consecuencias fatales en avenidas.

Se dispondrá además de personal médico itinerante para realizar exámenes de alcohol a conductores, quienes tendrán la oportunidad de recurrir a otra persona para manejar su vehículo.

A su vez, Reynaldo Ramos, encargado de la Dirección de Protección Civil de Monterrey, indicó que ante las bajas temperaturas que se registran en la región, permanecerán abiertos los albergues municipales como el Antonio I. Villarreal ubicado en la colonia del mismo nombre.

También repartirán trípticos informativos en los principales cruceros de la ciudad para dar a conocer las medidas de precaución para evitar accidentes hacia el interior de los hogares, añadió.

Entre las principales recomendaciones se encuentran el manejo adecuado de los calentadores domésticos, tanto de energía eléctrica como de gas, no arropar en exceso a los recién nacidos, entre otras medidas preventivas.
Fuente: Agencias y Código21

No hay comentarios:

Publicar un comentario