martes, 14 de diciembre de 2010

Demandan a funcionario de NL por alza en transporte


Monterrey, NL.- Asociaciones civiles, con el respaldo del PRD estatal, denunciaron penalmente al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Esteban González Quiroga, por incrementar un 33 por ciento de manera ilegal la tarifa de transporte por medio de la implementación de la Tarjeta Feria.

Juan Manuel Gamboa Domínguez, dirigente del Movimiento en Defensa de la Economía Familiar, indicó que esa medida de forzar la implementación de la tarjeta de prepago va en contra de los derechos humanos, y además va en contra de los reglamentos del consumidor.

“Venimos a denunciar el arbitrario e ilegal aumento en la tarifa del transporte en Nuevo León. Esta denuncia es interpuesta por dos personas respaldadas por el PRD, es evidente que la mayoría de los habitantes del área metropolitana están en contra de la implementación de la tarjeta Feria”, refirió.

A su vez, el líder estatal del PRD, Eduardo Arguijo, enfatizó que el gobernador debe dar marcha atrás en el uso de la tarjeta.

La denuncia se interpuso en la Procuraduría General de Justicia ubicada en la avenida Fidel Velázquez donde se sitúa la Agencia del Ministerio Público Especializada del Fuero Común para delitos electorales y servidores públicos.

La demanda está signada por los ciudadanos Sabino Maldonado García y Johnatan Gutiérrez en contra de Esteban González Quiroga y quienes resulten responsables.

El 6 de diciembre entró en vigor el sistema de prepago, generando inconformidad entre la sociedad.

Cabe destacar que este martes el PRD interpuso 15 amparos en contra del sistema de prepago de transporte ante el Poder Judicial de la Federación.

Los afectados resaltaron el monopolio que existe en el sistema de transporte, así como la falta de servicio en García, Ciénega de Flores, Juárez, El Carmen y Salinas Victoria.

Fuente: telediariomty


Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario