martes, 21 de diciembre de 2010

Militares capturan a 10 y liberan a 5 en Guadalupe


MONTERREY, NUEVO LEÓN.- En un operativo 'quirúrgico' en el cual no se efectuaron disparos, elementos del Ejército Mexicano detuvieron ayer por la noche a 10 integrantes de una célula de la delincuencia organizada en una casa de seguridad en Guadalupe, en donde rescataron a cinco víctimas, además de asegurar droga y armas largas.

En dicha acción, los militares también aseguraron una camioneta Van que los detenidos supuestamente utilizaban para secuestrar a sus víctimas y uniformes de la Policía de Juárez.

Alrededor de las 19:00 horas del pasado lunes, los soldados irrumpieron en el domicilio ubicado en las calles Servando Canales y Leandro Valle, en la Colonia José Luis Mora.

En la acción, los soldados no realizaron ningún disparo, por lo que se presume que los delincuentes fueron sorprendidos y copados por el Ejército, después de una denuncia anónima.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alonso Hernández Bautista, de 28 años, apodado "Comandante La Wicha"; Margarito Márquez Saucedo, de 27, "El Filo"; Osiel García Torres, de 33, "El Chel"; Margarito Alejandre Mendoza, de 25, "El Panzón" o "El Tolano", y Jesús Manuel Fernández Juárez, de 30, "El Meme".

También fueron detenidos Yuliana Margarita Morales Godina, de 23 años; Coral Gutiérrez Zamora, de 25, apodada "La Cora"; Jorge Alberto Salinas Cepeda, de 34, "El Porto"; José Ángel Favela Cruz, de 16, "El Chuki", y Marlene Anahí Martínez Martínez, de 15.

En la casa de seguridad, los soldados también encontraron a un niño de 5 años y una niña de 4, hijos de una de las mujeres detenidas.

De acuerdo con una fuente militar en el lugar se liberaron a cinco hombres que se encontraban secuestrados.

Tres de los plagiados se encontraban esposados en el interior de la camioneta Van blanca y los otros dos en el interior del domicilio, indicó el informante.

Aseguró que todos los liberados eran trabajadores de un negocio y habían sido secuestrados desde el sábado.

A los delincuentes les aseguraron cinco armas largas, entre las que estaban un fusil AK-47, un AR-15, un rifle 7 milímetros con mira telescópica con alcance de mil 200 metros, además de una escopeta calibre .12 y un rifle 308.

Además los militares les incautaron a los detenidos un paquete de unos 10 kilos de mariguana y aparatos de comunicación.

Al lugar llegaron agentes de la delegación de la Procuraduría General de la República y de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento del caso y recabar las evidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario