jueves, 16 de diciembre de 2010

Más ejecuciones en NL por reacomodo de criminales

Monterrey, N. L.- La racha de ejecuciones se agravó en el área metropolitana y fuera de esta por el reacomodo de grupos criminales, tras la captura aquí de cabecillas de la delincuencia organizada en una serie de operativos de las fuerzas federales, según informaron las autoridades estatales.

El Vocero de Seguridad del Gobierno estatal, Jorge Domene Zambrano, calificó de indignante el hecho violento en donde perdieron la vida tres personas inocentes a causa del enfrentamiento de un par de grupos armados en la Colonia Los Pinceles, en el municipio de Apodaca, la noche del pasado miércoles.

A nombre del Gobierno del Estado, el Vocero de Seguridad expresó sus condolencias a los familiares de las tres personas que fallecieron, en donde también resultaron dos personas heridas.

Domene Zambrano precisó que los fallecidos son: Ana María Moreno Trujillo, de 32 años; y Mayra Guadalupe Guerra González, de 30 años, ambas del municipio de Apodaca, así como José Daniel Ramírez Ríos, de 31 años, con domicilio en el municipio de Monterrey.

Mientras que los heridos son Ricardo Arizmendi Corona, de 40 años; y Juan Sebastián Ramírez Silva, de 22, quienes son reportados como estables.

El funcionario estatal anunció que por medio de la Dirección de Bienestar Social del DIF Nuevo León se apoyará con los gastos funerarios para las personas fallecidas, además de hacerse cargo de todos los gastos médicos de los heridos, por lo que ya desde el momento de los hechos se buscó el contacto con sus familias.

Agregó que este enfrentamiento pudo haberse derivado tras la captura hace unos días del líder de un grupo delictivo en el municipio de Guadalupe.

Por otra parte, Domene Zambrano, informó sobre otros hechos violentos que se registraron el miércoles.

Uno de estos ocurrió en la zona de La Estanzuela, del sur de Monterrey, en donde resultó herido, pero no de gravedad, un elemento de la Policía Estatal tras enfrentarse con unos pandilleros que portaban armas largas.

Además, dos policías municipales en Allende fueron baleados cuando realizaban su rondín de vigilancia.


SIGUE RACHA VIOLENTA

Fuentes ministeriales agregaron que la racha violenta continuó hoy, cuando un presunto sicario murió y una menor resultó herida, luego de un tiroteo entre presuntos sicarios y elementos policiacos, también en el sector de la Colonia La Estanzuela.

Fue poco después de las 10:00 horas cuando el reporte de detonaciones por arma de fuego movilizó a los elementos del Grupo Swatt de Seguridad Pública del Estado y de las Bases de Operaciones Mixtas, hasta a el cruce de Paseo del Norte y Paseo de las Flores en Fomerrey 45.

A la llegada de los cuerpos de auxilio se alertó sobre la herida de bala que había sufrido una menor, Martha Hilda Espino Gutiérrez, de 15 años, quien recibió un impacto en el muslo derecho y fue atendida por paramédicos de la Cruz Verde quienes la trasladaron hacia el Hospital Universitario.

Así mismo una mujer embarazada, identificada como Agustina Fernández García, fue auxiliada por policías estatales después de que cayera de su propia altura y se lastimara.

Horas después se confirmó la presencia de un presunto sicario sin vida, que cayó abatido en lo alto de una cueva, donde se observó un altar a la Santa Muerte, armas y decenas de casquillos hábiles y percutidos con la leyenda de un cártel de la delincuencia organizada.

Cientos de estudiantes del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz y la Primaria Juan Padilla Perales fueron evacuados ante el temor de una contingencia mayor.

Elementos del Ejército Mexicano resguardaron a los pequeños a quienes trasladaron hacia sus hogares hasta que el peligro disminuyera en el sector.

Otro hecho violento se reportó hoy en una caseta de policías auxiliares estatales, en la Colonia Roma, donde el local fue rafagueado por un grupo armado.

Agentes ministeriales dijeron que no hay pistas concretas sobre los autores de los ataques armados, como tampoco de la ejecución de un hombre, cuyo cadáver fue encontrad encajuelado el miércoles en un auto abandonado, en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, en San Nicolás.

Fuentes: Gobierno de Nuevo León, Info7









No hay comentarios:

Publicar un comentario