lunes, 6 de diciembre de 2010

Liberan a 16 en Victoria; hallan fosa en Guerrero


Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la Comandancia de la 8/a. Zona Militar, informó a la opinión pública que como parte de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y de la Delincuencia Organizada, a las 7:00 horas, del pasado 4 de Diciembre, personal castrense logró la liberación de 16 personas presuntamente secuestradas -13 del sexo masculino y 3 del sexo femenino-, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar realizaba un reconocimiento terrestre sobre una brecha a la altura del kilómetro 217 + 500 de la carretera que conduce de Ciudad Victoria a Mante, Tamaulipas., donde fueron objeto de una agresión con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física y de los pobladores del lugar repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos dos de los presuntos agresores.

Como parte de dicha acción en la capital tamaulipeca, se logró asegurar lo siguiente: 1 arma larga, 3 cargadores para cartuchos de diferentes calibres, 60 cartuchos de diferentes calibres y 1 vehiculo con reporte de robo.

Los cuerpos de los fallecidos, el armamento, el vehículo y los presuntos secuestrados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, la Comandancia de la 8/a. Zona Militar dio a conocer que el día 4 de Diciembre del 2010, a las 11:00 horas, personal militar localizó en el rancho “LOS ANGELINOS” de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, una fosa clandestina con un cadáver en estado de descomposición; a inmediaciones del lugar se encontró un vehiculo blindado y en su interior se localizo lo siguiente:

•40 paquetes de marihuana con un peso aprox. de 200 kilogramos.
•13 armas largas
•1,900 cartuchos de diferentes calibres
•70 cargadores para cartuchos de diferentes calibres
•1 granada de fragmentación
•1 vehiculo blindado.

Ante este hallazgo, el personal militar procedió a hacer del conocimiento de las autoridades correspondientes, a fin de que estas lleven a cabo las investigaciones pertinentes.


Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario