lunes, 27 de diciembre de 2010

Levantan a federal y balean a 2 mujeres en China, NL


Monterrey, Nuevo León (Diciembre 27).- Un supervisor de la Policía Federal Divisón Caminos fue baleado y privado de su libertad por un comando armado, que además causó heridas por arma de fuego a dos regiomontanas que pasaban en un auto por un tramo de la Carretera a Reynosa, en el municipio de China.

Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 8:00 horas en el kilómetro 99 de dicha ruta federal a la frontera tamaulipeca, a la altura del entronque a Los Herrera y la autopista, donde quedó abandonada, tiroteada y chocada la patrulla número 12630 en la cual viajaba el federal.

En el municipio de China y los alrededores se registra un intenso despliegue de centenares de elementos federales, militares, ministeriales y estatales en busca del supervisor, cuyo nombre fue mantenido bajo reserva.

Según las investigaciones del caso, autoridades ministeriales determinaron que el federal, como encargado de turno, patrullaba la citada carretera, cuando se aproximaron varios vehículos, en los que viajaban sicarios armados.

Los sicarios rafaguearon con armas largas la patrulla de la víctima, que aceleró para intentar huir, pero al resultar baleado perdió el control de la unidad y la estrelló contra una malla ciclónica a un lado de la carretera.

Esto no fue obstáculo para que los pistoleros llegaran al sitio de la colisión y sacaran de la patrulla al supervisor, por lo cual quedó un rastro de sangre junto a la unidad, la cual fue hallada con las llaves puestas y el estéreo encendido.

Según las autoridades, en los mismos hechos resultaron heridas por arma de fuego dos mujeres, con domicilio en el área metropolitana de Monterrey, quienes al momento del ataque armado pasaban por el tramo carretero a bordo de un auto tipo Zafira, color rojo.

Otros automovilistas auxiliaron a las afectadas, quienes fueron traídas de urgencia a un hospital de Monterrey, debido a que una de ellas presentaba un impacto por arma de fuego en la frente, y la otra un impacto en el muslo derecho.

Los mismos testigos reportaron lo sucedido a las corporaciones locales y federales, por lo cual se instrumentó un amplio cerco de seguridad, en el cual es utilizado incluso la unidad de la Policía Federal llamada rinoceronte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario