martes, 28 de diciembre de 2010

Hallan cabeza de federal levantado en China, N. L.

MONTERREY, Nuevo León.- Autoridades encontraron hoy en un camino de terracería de China, Nuevo León la cabeza decapitada del supervisor de la Policía Federal, Francisco Martel Ruiz, de 42 años, baleado y privado de su libertad en la víspera por un grupo armado en la Carretera Monterrey-Reynosa, en dicho municipio del noreste de la entidad.

Los elementos de la corporación federal, además de elementos militares, ministeriales y estatales, realizaron una fuerte movilización hacia el lugar del hallazgo en el camino perteneciente a la Colonia Del Maestro, a un kilómetro del entronque de la Carretera China-Méndez y la Carretera a Reynosa.

Fuentes ministeriales mencionaron que continúan las investigaciones en la zona en busca del cuerpo del supervisor federal de la Divisón Caminos, así como de los delincuentes que lo plagiaron y asesinaron.

Agregaron que un vecino de la mencionada colonia fue quien halló la cabeza a temprana hora, al revisar unas bolsas negras y un tapete, tirados en dicho camino.

El Vocero de Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, confirmó el hallazgo y añadió que las investigaciones continúan por parte de las autoridades federales.
También dio a conocer que durante el 2010 aumentó en Nuevo León la cifra de homicidios, particularmente los atribuidos a grupos del crimen organizado que se disputan la entidad.
El pasado 21 de mayo, dos elementos más de la Policía Federal División Caminos, Sergio Torres y Giovanni Geraldo, fueron privados de su libertad en Cadereyta y posteriormente los hallaron ejecutados en el municipio de China.
Ambos municipios corresponden a uno de los corredores más transitados del noreste de México para el tráfico de drogas y otros delitos rumbo a la frontera de Tamaulipas, que colinda con el Valle de Texas, del sur de los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario