lunes, 13 de diciembre de 2010

Ejecuciones y detenciones en metrópoli de NL




Monterrey, Nuevo León.- Una racha violenta se extendió desde el pasado fin de semana en el área metropolitana de Monterrey, al ser ejecutados cuatro hombres por grupos armados, en tanto que otro resultó gravemente herido hoy, según informaron autoridades ministeriales.

También hoy, el Ejército Mexicano desmanteló una cèlula delictiva que operaba desde la Colonia Orizaba, en Guadalupe, donde se efectuaron siete detenciones, además del aseguramiento de vehículos robados, droga y uniformes falsos.

En cuanto a las ejecuciones, el joven José Guadalupe Sauceda murió y un acompañante de este resultó herido, al ser rafagueados por un grupo armado en hechos reportados la madrugada del domingo en las calles de Juárez y Ocampo, del centro de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones del caso, ambos viajaban en un auto Tsuru y fueron copados por los ocupantes de un par de camionetas, quienes les dispararon con armas largas.

Media hora después, el cadáver de otro joven baleado fue arrojado de un vehículo en la misma zona del centro.

Otro ataque armado se registró la noche del sábado en la Colonia Terminal, donde perdió la vida, Carlos Alberto Castillo Alcántar, de 22 años.

Castillo Alcántar fue sorprendido por unos pistoleros, cuando bajaba de una camioneta robada.

Posteriormente, a las 18:30 horas del domingo, un grupo delictivo dejó afuera de un domicilio de la Colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, el cuerpo de Érick Barrón, de 18 años, quien falleció a consecuencia de impactos por arma de fuego y torturas.

La víctima fue envuelta en una lona azul, según el testimonio de sus familiares, quienes afirmaron que Barrón había sido plagiado horas antes.

Asimismo, la madrugada de hoy resultó gravemente herido, Francisco Galindo Pérez, de 27 años, luego de ser baleado por desconocidos en su domicilio de la Colonia Independencia.

Galindo Pérez sufrió con una herida por un proyectil de arma de fuego, que le perforó la espalda y salió por el abdomen.

Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital, a donde ingresó en grave estado.
Familiares del lesionado dijeron que un grupo de jóvenes entraron al domicilio de este y le dispararon con un arma calibre .45.

Por otra parte, en la Colonia Orizaba, de Guadalupe, elementos del Ejército Mexicano capturaron hoy a siete presuntos integrantes de la delincuencia organizada -cuatro hombres y tres mujeres-, encabezados por Rogelio Chacha Quintanilla, alias "El Yeyo", de 26 años, originario de Boca del Río, Veracruz.

Loa militares hallaron en dicho sector una casa de seguridad, donde aseguraron vehículos robados y droga, así como uniformes camuflados y gorras de diferentes corporaciones.

Apenas el pasado fin de semana, las tropas federales anunciaron la captura, también en Guadalupe, de un líder de la delincuencia organizada, René Reynold Aranda Rodríguez, alias El Down", quien había escapado de la Casa del Arraigo en Escobedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario