martes, 7 de diciembre de 2010

Cae "Toñón, otro de los líderes de "La Familia"


México, D. F.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que fue detenido hoy en Morelia José Antonio Arcos Martínez, alias "Toñón", uno de los líderes de la organización delictiva "La Familia Michoacana" y de los presuntos delincuentes mexicanos más buscados al ofrecerse por él una recompensa de hasta tres millones de pesos.

Arcos Martínez, indicó la corporación federal, se desempañaba como jefe de plaza y encargado del tráfico de drogas en Apatzingán, Michoacán, bajo las órdenes directas de José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez", uno de los líderes de la organización delictiva de "La Familia Michoacana".

Reportes de inteligencia indican que Arcos Martínez mantenía hasta su captura vínculos directos con Jorge Luis Valencia Arzate, alias "El Chucky", jefe de plaza en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Tras una consulta a la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento de que José Antonio Arcos Martínez, alias "Toñón", operaba en el trasiego de drogas en diversos municipios de los estados de Michoacán y Guanajuato; además de contar con orden de aprehensión por el delito de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y se le investiga en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de pesos por información que llevara a la localización, detención o aprehensión de Arcos Martínez, quien fue asegurado el día de hoy en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La persona asegurada será puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario