miércoles, 22 de diciembre de 2010

Balacera entre bandas rivales en Villa de San Miguel


Guadalupe, Nuevo León.- La Procuraduría de Justicia en el Estado inició las investigaciones sobre una balacera entre presuntos grupos rivales de la delincuencia organizada, que generaron pánico esta mañana entre habitantes de la Colonia Villa de San Miguel, de Guadalupe.

Después del tiroteo se localizaron al menos dos camionetas baledas, una de ellas propiedad de uno de los vecinos del sector y otro vehículo más donde presuntamente viajaba uno de los pistoleros, con al menos un impacto de bala.

De acuerdo a versiones de los habitantes que fueron testigos de la movilización, los hechos comenzaron en el cruce de las calles Reja y Zanja, donde hombres armados a bordo de un vehículo comenzaron a disparar en contra de otros individuos.

Posteriormente, después de una persecución finalmente fue encontrada la camioneta Jeep Liberty en color blanco, con un impacto de bala en el área del cofre y la defensa delantera.

El vehículo de reciente modelo tenía una de las puertas trasera abierta y quedó atravesada a la circulación en el cruce de Zanja y Pilastra en este mismo sector, a unas cuadras de donde comenzó el tiroteo.

Vecinos del sector aseguraron que tras escuchar las detonaciones corrieron a resguardarse al interior de sus domicilios.

Tras salir a ver los hechos, uno de los habitantes de la zona, se percató que su camioneta había sufrido un impacto de bala en el cristal trasero del vehículo, el cual tuvo orificio de salida por el parabrisas delantero.

En dicho sector habitacional surgieron versiones de que algunos de los participantes en la balacera fueron levantados, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Asimismo, trascendió que el sector está siendo fuertemente vigilado -vía aérea- por helicópteros con efectivos militares, mientras las autoridades locales continúan con las investigaciones.
Afortunadamente, ningún civil resultó herido.

Voceros ministeriales revelaron que Villa de San Miguel es una colonia, en la que no sólo abunda el tráfico y consumo de drogas, sino también la movilización de cargamentos y el lavado de dinero, mediante negocios tipo parapeto que deben ser investigados por las autoridades federales.
Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, anunció que la administración municipal cubrirá los gastos por daños en vehículos y domicilios de vecinos del sector, debido al tiroteo reportado a las 8:00 horas.

Fuentes: Info7, Agencias y Código21

No hay comentarios:

Publicar un comentario