miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aseguran que bajan delitos con Operación Noreste

Ciudad de México.- El Vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, ofreció un mensaje a los medios de comunicación en el que informó sobre los avances significativos que ha mostrado la Operación Coordinada Noreste.

"Ahí donde el crimen represente una amenaza a la tranquilidad de las familias, el Gobierno Federal estará presente para recuperar los espacios públicos y apoyar a la autoridad local en su reconstrucción", señaló.

Dijo que la actividad delictiva se ha reducido 48 por ciento, en relación con la semana previa, en los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Asimismo, miles de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen una presencia activa en el estado de Tamaulipas para apoyar las labores de las autoridades locales y garantizar la seguridad.

La acción del Gobierno Federal, expresó la Vocería, ha permitido seguir avanzando en el debilitamiento de las organizaciones criminales del Golfo y los Zetas. En el presente año se han detenido a más de mil 300 líderes, lugartenientes, operadores y sicarios de dichas bandas.

Se ha mermado, considerablemente, su estructura operativa y de negocio, al confiscarle más de 250 toneladas de marihuana, más de dos toneladas de cocaína, cuatro mil vehículos y más de seis mil 400 armas.

También se ha logrado, añadió el vocero, contener la espiral de violencia generada por la lucha entre el Golfo y los Zetas, que se desató desde diciembre del año pasado.

El promedio de homicidios semanales, presumiblemente causados por el crimen organizado, en Nuevo León y Tamaulipas se ha reducido 38 por ciento, pasando de 55 a la semana, durante julio y agosto, a 34 a la semana, desde septiembre.

“Esta tendencia deberá consolidarse con el avance de la operación coordinada y efectiva de las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, agregó.

Poiré señaló por último que la Operación Coordinada Noreste es un esfuerzo conjunto entre las autoridades Federales y locales en beneficio del fortalecimiento institucional y de la seguridad de las familias asentadas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario