miércoles, 22 de diciembre de 2010

Arrestan en Reynosa a "El Negro", líder delictivo


REYNOSA, TAMAULIPAS.- El presunto líder delictivo, Martín Armando Briones Muñiz ó Eduardo Flores Borrego, quien tenía la encomienda de eliminar a los integrantes de grupos rivales, fue asegurado por elementos federales al llevar a cabo trabajos de inteligencia que permitieron ubicar a un grupo de personas armadas a bordo de varios vehículos en las inmediaciones de la Colonia Las Fuentes, de Reynosa, Tamaulipas, según informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal.

De esta manera, elementos de la Policía Federal realizaron un despliegue operativo en la zona de dicha ciudad fronteriza del noreste de México, lo que permitió ubicar fuera de un restaurante dos vehículos que pretendían abordar tres personas en posesión de armas de alto poder.

De inmediato los efectivos les dieron alcance y lograron identificar al presunto líder del grupo delictivo conocido como Martín Armando Briones Muñiz o Eduardo Flores Borrego, alias "El Negro", de 40 años, por lo que de inmediato fue sometido. Junto con él fueron asegurados quienes respondieron a los nombres de:

◦José Alfredo Guerrero Villalpando, alias "El Arlin", de 40 años. Presunto homicida al servicio del grupo delictivo.
◦Héctor Enrique Zapata Escamilla, alias "El Chisqueado", de 23 años. Identificado como homicida y presunto responsable de monitorear los movimientos de las autoridades en el estado.

Líneas de investigación indican que "El Negro" ha participado en diversos enfrentamientos, homicidios y plagios ocurridos principalmente en Ciudad Mier y Reynosa, Tamaulipas.

Además, reportes de inteligencia señalan que "El Negro" era presunto encargado de coordinar un grupo de homicidas conformado por 32 sujetos que operaban en distintos puntos del estado, al servicio de la organización criminal del Cártel del Golfo. Además está relacionado con numerosos enfrentamientos y con el cobro de fuertes cantidades de dinero por eliminar a sus contrincantes, "Los Zetas".

Como resultado del operativo les fue asegurado:

◦Dos armas largas tipo AK-47, calibre 7.62x39
◦Un arma larga, calibre 5.56x45
◦Una granada de fragmentación
◦12 cargadores, calibre 7.62x39
◦Un cargador, calibre 5.56x45
◦360 cartuchos útiles, calibre 7.62x39
◦30 cartuchos útiles, calibre 5.56x45
◦Seis radios de comunicación onda corta
◦Dos teléfonos celulares de diferentes marcas y compañías
◦Vehículo Nissan Sentra, color blanco, sin placas de circulación
◦Vehículo Ford Lobo Triton, color gris plata, con placas de circulación WJ31848, del estado de Tamaulipas

Las personas aseguradas el pasado 17 de diciembre fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las averiguaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario