miércoles, 15 de diciembre de 2010

Aprueban, entre reclamos, nueva tenencia vehicular


Monterrey, Nuevo León.- Diputados locales del PRI, PVEM, Panal y PT aprobaron hoy en el Congreso de Nuevo León la nueva tenencia estatal para vehículos de modelos 2006 en adelante, entre reclamos de legisladores del PAN y de organizaciones civiles.

Así, el Congreso dio 'luz verde' a la Ley de Hacienda del Estado para el 2011, que contempla la implementación de la tenencia estatal, además de una nueva carga fiscal para Municipios y Estado con el cobro del 2 por ciento del ISN.

El diputado local del PAN, Martín López, cuestionó a sus homólogos priistas y al gobernador Rodrigo Medina, por aplicar un nuevo impuesto a los ciudadanos.
Otros legisladores panistas agregaron que ahora los habitantes de Nuevo León no sólo tienen que enfrentar la violencia y las afectaciones económicas por el huracán Alex, sino también este nuevo impuesto.

Por su parte, el legislador del PRI, Sergio Alanís, defendió el dictamen y aseguró que es fundamental proteger la economía afectada por la crisis mundial, lo cual dio origen al nuevo impuesto, que sin embargo beneficia a los propietarios de vehículos de los años 2002 al 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario