miércoles, 8 de diciembre de 2010

Anuncian macro operativo de seguridad en Monterrey


Monterrey, N. L.- El Gobierno del Estado anunció hoy un macro operativo de seguridad en centros comerciales, instituciones bancarias, la Basílica de Guadalupe y paradas de camiones de pasajeros, con la misión de salvaguardar el patrimonio y la integridad física de los nuevoleoneses y los visitantes de esta ciudad durante la época decembrina.

Esto fue dado a conocer en rueda de prensa por el Vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, quien precisó que en estos operativos participarán 300 elementos de Seguridad Pública del Estado, apoyados por las Bases de Operación Mixta y en coordinación con la Policía Regia.

El funcionario estatal dijo que estos operativos tienen el objetivo de salvaguardar el patrimonio y la seguridad de las personas, reforzando las áreas de mayor afluencia derivado de la temporada navideña.

“Tendremos especial cuidado y vigilancia en los entornos de las instituciones bancarias, sabiendo que la gente en estas épocas tendrá su aguinaldo disponible. Tendremos especial cuidado en el tema del transporte urbano, para evitar a los carteristas. Reforzaremos también a través de patrullajes aéreos con los helicópteros que se tienen a disposición, para poder tener reacción en caso de tener algún incidente. Y finalmente patrullar también los estacionamientos de los centros comerciales que tienen esta afluencia de personas”, señaló.

Jorge Domene indicó que con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe, a partir de este miércoles 8 de diciembre se instalará un módulo permanente en las inmediaciones de la Basílica, que será atendido de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Detalló que este operativo se intensificará a partir del 11 de diciembre por la mañana, con un despliegue en todos los alrededores y accesos principales a la Basílica para que las personas que acudan, tengan la seguridad de que estará vigilado todo el perímetro del Santuario.

El funcionario estatal dijo que del 13 de diciembre al 6 de enero del próximo año, se desarrollará el Operativo Navidad Segura mediante la colocación de 7 módulos distribuidos estratégicamente en centros comerciales de las zonas norte y sur, a fin de que actúen como punto de operación para despliegues y movimientos, así como referencia para que la gente sepa que ahí puede acudir en caso de algún incidente.

Estos módulos se ubicarán en la zona norte en Soriana Colosio, Wal-Mart Lincoln, Soriana Aztlán y Soriana Esperanza; y en la zona sur en Wal-Mart de Lázaro Cárdenas, Soriana Lázaro Cárdenas, y Soriana La Estanzuela.

Dijo que finalmente se tendrá un operativo de Fin de Año, a través de un patrullaje especial en puntos estratégicos a partir de las 07:00 de la noche del día 31, hasta la madrugada del día primero del año siguiente.

El vocero de Seguridad exhortó a la comunidad para que se mantenga alerta, y en caso de sufrir alguna eventualidad denuncie el hecho ante la autoridad competente.

“Sabemos que existen medios como es el 066, 089, tenemos también a disposición el teléfono de la SEDENA que es el 16-47-02-03 en donde ellos también estarán atentos a poder acudir en caso de alguna necesidad; el de la Marina que es el 13-67-04-39; la Policía Federal con dos teléfonos el 83-44-19-55 y el 83-43-97-42; y finalmente como fue comunicado la semana pasada en caso de recibir extorsiones por parte de estas gentes que a veces usan esta técnica para sorprendernos, en el 20-20-45-90 con terminación 92 y 93”, puntualizó.
Fuente: Gobierno de Nuevo León, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario