domingo, 19 de diciembre de 2010

Al menos 28 muertos tras explotar ductos en Puebla


Puebla, México.- Al menos 28 personas fallecieron hoy y 32 resultaron heridas debido a la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Martín Texmelucan, Puebla, según informó el titular de la Secretaría de Salud, Alfredo Arango García.

En entrevista, manifestó que de los lesionados 25 se encuentran en Código Verde, es decir, están fuera de peligro y siete en Código Amarillo, en vías de recuperación.

Señaló que la mayoría de los pacientes están en hospitales del municipio de San Martín, en tanto los más graves se encuentran en hospitales del norte y el sur de la capital poblana.

En tanto, a la entrada del municipio de San Martín Texmelucan, los cuerpos de seguridad impiden el paso a la zona del centro y al área donde ocurrió la explosión.

Al llegar a las colonias de San Martín y Solidaridad, policías municipales mantienen cerrados los accesos, en tanto que los curiosos intentan ingresar a la zona para ver las condiciones del lugar.

Se han habilitado albergues para los habitantes de las casas afectadas, las cuales fueron desalojadas desde la madrugada, cuando cientos de familias fueron evacuadas.

El temor durante las primeras horas causó que se saturara la vía federal México-Puebla, pues muchos habitantes se fueron a refugiar a San Salvador el Verde, que se ubica a 20 minutos de San Matín Texmelucan.

Las autoridades no han revelado aún las causas de la tragedia reportada a las 5:15 horas de este domingo, pero de acuerdo con reportes extraoficiales esta pudo haberse originado por la extracción ilegal de combustible.
Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario