martes, 28 de diciembre de 2010

Acusan a Pemex de ocultar informe sobre explosión

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Rodolfo Igor Archundia, procurador de Justicia de Puebla, acusó a Petróleos Mexicanos (Pemex) de negarse a colaborar con la dependencia en las investigaciones que se realizan en el caso de la explosión en San Martín Texmelucan.

Según información de W Radio, Archundia Sierra refirió que a nueve días de la tragedia, la paraestatal no ha entregado la información que se le requirió para continuar con las indagatorias sobre las causas del desastre.

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reveló que solicitó a Pemex un informe sobre el tipo de material que conducía el ducto, así como horarios y nombres de los responsables de la vigilancia.

Sin embargo, señaló, Pemex se ha negado a entregar la información; ningún funcionario se ha acercado a la Procuraduría para proporcionar los datos, lo cual dificulta confirmar si la explosión se generó por ordeña, sostuvo.

La explosión del pasado 19 de diciembre en San Martín Texmelucan cobró la vida de 29 personas y afectó el patrimonio de cientos de habitantes.

Hasta el momento, han sido demolidas 29 viviendas.
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario