jueves, 18 de noviembre de 2010

Vigente aprehensión contra líder de Casitas del Sur


México, D. F.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que sigue vigente y ejecutable la orden de aprehensión en contra de Antonio Domingo Paniagua Escandón, Kelu, dirigente de la Iglesia Cristiana Restaurada y de Casitas del Sur, cuya extracción a México fue negada por el gobierno de España.

La dependencia desmintió así la versión del abogado de Paniagua Escandón, acusado de delincuencia organizada y tráfico de menores, sobre la supuesta improcedencia de la solicitud de extradición, con base en un amparo concedido por un juez mexicano, fallo que está siendo revisado.

"La Procuraduría General de la República aclara que continúa vigente y ejecutable la orden de aprehensión y que su amparo no es definitivo".

Por ello, la PGR anunció que interpondrá un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal Sección Segunda de la Audiencia Nacional del Reino de España, "toda vez que de manera inusual dio validez a un argumento parcial de la defensa de Paniagua Escandón".

La decisión precisó la dependencia, se basó en la presentación de la sentencia de amparo emitida por el Juez Quinto de Distrito en materia penal en el Distrito Federal que no ha causado efectos en México, ya que el Ministerio Público federal interpuso la revisión el pasado 29 de octubre, y ésta no se ha resuelto.

"Paniagua Escandón es requerido por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada", destacó.

Explicó que estos hechos se le imputan "por su participación en la desaparición de ocho menores confiados al cuidado de Casitas del Sur, casa-hogar dependiente de la denominada Iglesia Cristiana Restaurada".

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario