revistacodigo21

Loading...

martes, 2 de noviembre de 2010

S.O.S. por balaceras en Ciudad Mier y Camargo

Monterrey. N L.- Por medio de foros y redes sociales en Internet, decenas de cibernautas lanzaron nuevos S.O.S. de auxilio sobre intensas balaceras entre grupos del crimen organizado en las fronterizas poblaciones de Ciudad Mier y Camargo, Tamaulipas, donde trascendió desde el pasado fin de semana la privación ilegal de la libertad de personas y decenas de personas muertas y heridas, además de bloqueos carreteros.

Los usuarios de Twitter, Facebook, entre otras redes, además de foros, reiteraron su clamor a la comunidad en general para que intervenga el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México, en dicha zona del noreste de México llamada Frontera Chica, que limita con los Estados Unidos de Norteamérica.

Agregaron que fue cortado el servicio de enegía eléctrica y se mantienen atemorizados en sus domicilios y negocios, además de haber sido bloqueadas este jueves las Carreteras Mier-Monterrey, y Mier-Miguel Alemán.

En el caso de Ciudad Mier, aseguran los cibernautas, los hechos iniciaron desde el pasado 2 de noviembre, Día de Muertos, pero la ola violenta se ha extendido a Camargo.


"La balacera está horrible en el centro del pueblo (Ciudad Mier)", comentó un cibernauta el pasado martes.

Añadió que las balaceras iniciaron a las 15:30 horas del martes, cuando muchas personas que visitaban las tumbas de sus seres queridos, en un panteón de Mier, quedaron atrapadas en medio del fuego cruzado.

"Hay disparos, granadazos y bazucazos", precisó.

No obstante, ni las autoridades tamaulipecas, ni las federales han informado al respecto.

De última hora se reporta este jueves 4 de noviembre que hay una movilización militar en el tramo carretero Mier-Cerralvo por el rescate de un grupo de elementos fiscales, asignados en la garita del kilómetro 22.
Foto: cd-mier.blogspot.com

2 comentarios:

  1. esperamos la prota accion del supuesto gobierno q tenemos en nuesto pais

    ResponderEliminar
  2. Las autoridades estatales tienen en completo abandono a los municipios, me refiero a Eugenio Hernández, que está a un paso de salir del gobierno y no pone, ni brinda seguridad a sus gobernados, como es su obligación, soy originaria de Camargo, Tam. Saludos a mis paisanos!

    ResponderEliminar