lunes, 15 de noviembre de 2010

Resurgen narcobloqueos en carreteras de NL


Monterrey. N. L.- De acuerdo con múltiples reportes vía Twitter, esta tarde resurgieron los narcobloqueos al menos en la Autopista a Reynosa, a la altura de Cadereyta; carretera libre a la misma frontera, así como en Carretera a Nuevo Laredo, a la altura de entronque a Santa Rosa, en Apodaca.

Otros problemas a la circulación vial se reportan en la Carretera a Dulces Nombres, en Apodaca, y en otros puntos carreteros, pese a que corporaciones locales, federales y militares implementaron un operativo de vigilancia con motivo del puente ó asueto que se extendió desde el fin de semana hasta hoy con motivo del centenario de la Revolución Mexicana.

Los uusarios de Twitter afirmaron haber visto un grupo numeroso de hombres armados, quienes participaron en el narcobloqueo en la Autopista a Reynosa, 50 metros antes de la Caseta de Cadereyta.

Asimismo, dieron a conocer que elementos federales intervinieron para restablecer el tráfico vial en momentos en que miles de regiomontanos regresaban del Valle de Texas, a donde acudieron a realizar compras durante el asueto.

Precisaron que en el bloqueo en la Carretera a Nuevo Laredo, en Apodaca, las autoridades actuaron rápidamente para tomar el control de la situación.

Hasta el momento, no hay reportes de detenciones.

De acuerdo con reportes extraoficiales, dichas acciones son una respuesta de un grupo del crimen organizado, tras un operativo militar y federal en General Terán, Nuevo León, donde se reportan al menos cinco víctimas, además de otros operativos aquí, así como en la frontera de Tamaulipas.
Inicialmente, el Gobierno de Nuevo León alertó vía Twitter sobre una situación de riesgo ó narcobloqueo en la Carretera al municipio de Benito Juárez, sin especificar el tramo.
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario