martes, 16 de noviembre de 2010

Rescatan a 2 y abaten a pistoleros en Cadereyta


Monterrey. N. L.- Fuentes policiales estatales confirmaron hoy que tropas del Ejército Mexicano liberaron el pasado lunes a una pareja que estaba secuestrada en su propia quinta de la comunidad Estación Vaqueros, en Cadereyta, tras enfrentarse con un comando armado, que sufrió varias bajas.

Los plagiados, ambos de una edad aproximada a los 50 años, fueron rescatados ilesos pero su identidad es guardada con reserva por las autoridades.

El enfrentamiento se registró la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de la propiedad, en Estación Vaqueros cerca del Club Campestre Linda Vista, donde las autoridades ministeriales hallaron dos cadáveres.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los sobrevivientes del comando se llevaron de tres a cinco cuerpos más sin vida en varias camionetas, en las que lograron huir.

Inicialmente se informó que los hechos ocurrieron en General Terán, pero usuarios de Twitter y Facebook aclararon que la mencionada comunidad pertenece a Cadereyta, donde se produjo un topetón entre un convoy militar que patrullaba la zona y un comando armado, que se desplazaba en unas 12 camionetas.

Según las versiones oficiales, los pistoleros atacaron a los soldados, que repelieron el ataque y causaron varias bajas a los agresores, y obtuvieron información útil para rescatar a la pareja.

Voceros militares reportaron allí el aseguramiento de armas largas, un lanza granadas, cartuchos, granadas de fragmentación, cuatro camionetas, entre estas una Suburban blindada, además de efectuarse el traslado de los cadáveres al anfiteatro del Hospital Universitario, en Monterrey.

Se dio a conocer por parte de la autoridad estatal, que dicho operativo generó reacciones por parte de un grupo criminal, que realizó bloqueos carreteros en la Autopista a Reynosa, a la altura de Cadereyta; así como en la carretera libre a la misma frontera y en dicho municipio.

Otros bloqueos fueron reportados en la Carretera Juárez-Apodaca, y en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del entronque a Santa Rosa, en Apodaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario