miércoles, 17 de noviembre de 2010

Proliferan balaceras en Nuevo León


Monterrey, N. L.- Los hechos de inseguridad proliferaron hoy a lo largo del día en diversas zonas de la ciudad como lo fue una falsa alarma sobre una bomba en el Palacio Municipal de Monterrey, donde autoridades evacuaron a empleados y público en general.

Además, se reportaron una serie de balaceras en la zona sur, en las colonias Villa Las Fuentes y La Estanzuela, donde uniformados estatales y personal del Grupo de Reacción Inmediata enfrentaron a grupos armados y en el primero de estos sectores recuperaron un auto robado recientemente en una agencia automotriz.

Por otra parte, uusarios de Twiter y Facebook también reportaron un enfrentamiento grupos rivales de sicarios en las inmediaciones del municipio de Cerralvo, al norte del estado.

Los episodios de violencia no cesan en Nuevo León, donde grupos de la delincuencia organizada pelean el control del área metropolitana y diversas poblaciones rurales, que limitan con la frontera de Tamaulipas, epicentro de dicha guerra.

Asimismo, pobladores de General Treviño, cerca de Cerralvo, aseguraron que al igual que en Ciudad Mier, Tamaulipas, los habitantes de Treviño han emprendido un éxodo forzoso hacia ciudades cercanas del Valle de Texas ó a la zona metropolitana de Monterrey para refugiarse con familiares.

Agregaron que incluso en Cerralvo hay poca gente, se quedaron sin policías y las autoridades municipales se ausentan del Palacio Municipal.

"No sólo Ciudad Mier se ha convertido en un pueblo fantasma por la violencia, pasa lo mismo en Treviño, y en Cerralvo no están muy lejos", aseguró un usuario de Twitter.






No hay comentarios:

Publicar un comentario