miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pide García Luna investigar a mandos de la PF


MÉXICO, D.F., noviembre 24.- Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), manifestó su disposición a que la Procuraduría General de la República (PGR) llame a comparecer a dos funcionarios de la dependencia acusados de tener vínculos con Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie".

Las acusaciones derivan de una publicación del semanario "Proceso", en las que se consigna que Sergio Villarreal, "El Grande", declaró ante el Ministerio Público federal que el coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, y Armando Espinosa de Benito, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, tienen nexos con el capo Valdez Villarreal.

García Luna defendió el desempeño de sus colaboradores, asegurando que son sus áreas las que realizaron los trabajos de inteligencia para combatir al cártel de los Beltrán Leyva, al que pertenecían "La Barbie" y "El Grande", y en general a los grupos del crimen organizado.

Consideró que si la PGR tiene algún indicio de esta supuesta vinculación, debe investigarse, pero reiteró su convicción sobre la inocencia de sus colaboradores.

El funcionario también lamentó que el empresario maderero nuevoleonés, Alejo Garza Tamez, haya muerto por defender su propiedad de los ataques del crimen organizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Afirmó que el Estado está obligado a proteger a sus ciudadanos para evitar que ocurran este tipo de situaciones, e insistió en que la población debe hacer uso de los mecanismos a su alcance, como el sistema de denuncia ciudadana.

Fuente: El Universal de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario