jueves, 18 de noviembre de 2010

Mueren 11 tras agredir a militares en Tamaulipas


México, D. F.- Un total de 11 presuntos sicarios del narcotráfico murieron durante un enfrentamiento con militares en Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos que padece una espiral violenta por el narcotráfico, según informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El choque armado ocurrió el miércoles en la localidad fronteriza de Nueva Ciudad Guerrero, luego del cual se logró la detención de dos de los pistoleros, quienes declararon pertenecer al Cártel de Los Zetas, señaló en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.

La dependencia refirió que militares recibieron una denuncia ciudadana que alertaba de la presencia de personas armadas en una avenida de la localidad, y al realizar reconocimientos por la zona fueron agredidos con armas de fuego.

Los soldados repelieron la agresión, y en el intercambio de fuego fallecieron 11 de los presuntos sicarios, refirió la SEDENA.

En la zona fueron decomisados 11 kilogramos de marihuana, nueve armas largas, cuatro cortas, un lanzagranadas de fabricación casera, 22 cargadores y equipo táctico como chalecos antibalas.

Los ataques y enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado y de estas contra las autoridades han afectado diversas localidades de Tamaulipas, pero en particular las que se encuentran en la frontera con Estados Unidos, como Nueva Ciudad Guerrero y las vecinas Ciudad Mier y Miguel Alemán.

La violencia provocó que hace unos días cientos de personas huyeran de Ciudad Mier hacia el Valle de Texas, en Estados Unidos, así como a la vecina ciudad de Miguel Alemán, donde el gobierno municipal montó albergues.
Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario