miércoles, 17 de noviembre de 2010

Más presupuesto para la UANL


Monterrey, N. L.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dispondrá de tres mil 328 millones de pesos, asignados para el 2011 dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado ayer, informaron autoridades universitarias.

El rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, señaló que la cifra es superior en 300 millones a los tres mil 028 recibidos en el 2010 y contribuirá a consolidar proyectos de investigación y el proceso de infraestructura en la institución de educación superior.

"Algunos son apoyos que estaban establecidos, de esos una parte va para el Hospital Universitario y adicionalmente se consiguieron 72 millones de pesos para ciencia y tecnología, que serán destinados a un proyecto en el área de Nanotoxicología, para apoyar a la Biotecnología", comentó.

Lo anterior, agregó, complementará el proyecto en el rubro de aeronáutica, el cual se edifica en el Aeropuerto del Norte.

"Una de las prioridades de la UANL es consolidar sus centros de investigación, consolidar la cobertura y mantener la calidad para que podamos seguir creciendo", subrayó Áncer Rodríguez.

En su opinión, los recursos "nunca son suficientes para todos los proyectos, más sin embargo, viendo la situación federal y también tomando en cuenta los desastres naturales que hubo en el año, el problema de la seguridad, fue un esfuerzo de los diputados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario