domingo, 21 de noviembre de 2010

Inminente la extradición de "La Barbie": PGR


México, D. F.- Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, acusado de haber sido operador del Cártel de los Beltrán Leyva, será extraditado en fecha próxima a Estados Unidos desde México, donde se encuentra detenido, informó el vocero de la Procuraduría General de la República, Isaac Fregoso.
Con esto, la dependencia federal desmintió versiones periodísticas en el sentido de que se había aplazado dicho proceso.

Una Corte Federal del Distrito de Louisiana, Estados Unidos, presentó una solicitud de extradición contra La Barbie por "presunta asociación delictuosa y distribución de más de cinco kilogramos de cocaína", informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.

La dependencia también informó este sábado que Édgar Valdez fue trasladado al Centro de Readaptación Social Federal (Cereso) del Altiplano, en el Estado de México, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra.

Hasta ahora se encontraba arraigado en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Valdez nació en Laredo, Texas, Estados Unidos, en 1973, y fue arrestado el pasado mes de agosto, en el Estado de México, en el centro del país. Es considerado por las autoridades como uno de los principales capos del narcotráfico en el país.

En ese momento no se dio a conoccer si sería extraditado o no a Estados Unidos ni cuándo, pero en septiembre, el presidente Felipe Calderón aseguró que el presunto narcotraficante tendría que purgar su condena en México.

La Barbie era operador del Cártel de los Beltrán Leyva, cuyo líder, Arturo Beltrán Leyva, murió en diciembre del 2009.

Fuente: Agencias
Foto: PGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario