jueves, 25 de noviembre de 2010

Inauguran albergue para víctimas de la violencia


Monterrey. N. L.- En el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, inauguró el albergue temporal para las víctimas de la violencia en el hogar, en el sector San Bernabé.

Lamentablemente, la capital regiomontana no sólo ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en violencia contra del género femenino no sólo en el hogar, sino también en ataques del crimen organizado.

La directora regional del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, Ana Güezmez, dijo en la capital del país que México ocupa el primer lugar dentro del ranking mundial, de muertes violentas de mujeres en países que no están en situación de guerra, según el Centro Reina Sofía, que valoró 135 países.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy que cada año son asesinadas cinco mil mujeres por miembros de su familia en defensa de su honor en todo el mundo.

En un estudio, publicado este jueves por la OMS en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, reveló que hasta un 70 por ciento de las entrevistadas declaró que había sufrido violencia física o sexual perpetrada por el marido o la pareja sentimental.

Subrayó que la mayoría de las mujeres declararon que su primera experiencia sexual no había sido consentida y citó como ejemplo que en la zona rural de Perú un 24 por ciento estuvo en ese caso, 28 por ciento en Tanzania, 30 por ciento en Bangladesh y 40 por ciento en Sudáfrica.

El estudio, realizado en 10 países, mostró que entre el 4.0 y 12 por ciento de las mujeres sufrió malos tratos físicos durante el embarazo.

La Organización Panamericana de Salud reportó por su parte que en América una de cada tres mujeres es víctima de violencia en la región, un 33 por ciento de las féminas dijo que fue víctima de violencia sexual y 45 por ciento que sus parejas las han amenazado.

El estudio expuso que el tráfico de mujeres y niñas para trabajos forzados y explotación sexual 'es un fenómeno generalizado' que suele afectar a las más vulnerables.

Asimismo, los matrimonios forzados y los matrimonios de infantes suponen una violación de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, pero son una práctica extendida en numerosos países de Asia, Oriente Medio y Africa subsahariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario