domingo, 14 de noviembre de 2010

Explosión en hotel de Cancún, las víctimas


Cancún, Quintana Roo.- Una explosión dejó seis muertos y 15 heridos en el Hotel Princess de la Riviera Maya, en Quintana Roo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado e indicó que el origen del estallido estaría vinculado con la proximidad del hotel a la zona de manglares.

La explosión vino súbitamente del subsuelo, seca, sin incendio, en el área de un lobby VIP que afectó una superficie de piso de 120 metros cuadrados, dijo el procurador estatal, Francisco Alor Quezada.

Al parecer, gases naturales provenientes de los manglares se acumularon en el sótano del hotel y alguna chispa produjo la explosión, señaló.

De los seis fallecidos, cuatro son canadienses, uno de ellos menor de edad, y dos mexicanos, empleados del establecimiento, el conserje y un elemento de seguridad que en ese momento se encontraba ahí.

Los 15 sobrevivientes fueron llevados a clínicas y hospitales de la región, enclavada en el corredor hotelero de la Riviera Maya, para su inmediata atención y su estado no fue precisado.

El funcionario añadió que ya se realizan los peritajes correspondientes que determinarán la exactitud del origen del siniestro en ese sitio, construido, como muchos otros, en zonas de mangle, con el aval de autoridades del ramo.

La explosión no se debió a fallas técnicas, o por cañerías que pasaran por esa zona del hotel, sino por la acumulación de esos gases naturales en el subsuelo del sitio.


Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario