jueves, 25 de noviembre de 2010

Don Alejo fue valiente y digno: Gobernador de NL


MÉXICO, DF., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, consideró valiente a Alejo Garza Taméz, quien defendió hasta la muerte su propiedad asediada por criminales.

De paso, el mandatario de Nuevo León dijo que a raíz del asesinato del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, quienes desempeñan una responsabilidad ejecutiva como él tienen que estar alertas y reiteró que tiene seguridad para su persona desde que inició su mandato.

Entrevistado en Los Pinos, Rodrigo Medina, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, dijo que es asunto de cada quien ver como un héroe a Garza Taméz, de 77 años de edad, quien solo en la refriega logró matar a cuatro sicarios y dejó heridos a dos más.

"Conocemos el caso que se dio en Tamaulipas, cerca de Ciudad Victoria, es una persona originaria de Nuevo León, estamos coordinados con las autoridades tamaulipecas para el seguimiento de la investigación", informó Medina.

-Algunos lo ven ya como un héroe...

--Bueno, es alguien que enfrentó con demasiada valentía y orgullo y dignidad y defendió lo que es suyo...

--¿Pero Garza es un ejemplo a seguir? --Bueno, cada quien toma sus decisiones, lo que le puedo decir es que demostró gran valor y protección de lo que es suyo...

--Aunque muchos ya lo vean como héroe...

--Son valoraciones, insisto que es algo que manifestó valor y que con dignidad, insisto, protegió lo que es suyo.

Luego se le preguntó sobre la seguridad de los gobernadores tras el asesinato el domingo de Cavazos.

--Los acontecimientos en Colima han puesto en alerta a los gobernadores, ¿están preocupados por su seguridad? --Pues tenemos que tomar precauciones, estamos librando una batalla contra el crimen organizado o del orden común y estos momentos son complejos para la República y quienes estamos al frente tomando decisiones de esta naturaleza tenemos que tomar precauciones, pero eso no significa que bajemos la guardia, que dejemos de trabajar y que sigamos con el compromiso firme de luchar contra la delincuencia, respondió.

--¿Ha reforzado su seguridad? --Pues la he tenido por supuesto desde el inicio de mi mandato, tengo seguridad; ahora hay que estar alertas y preparados para cualquier acontecimiento, replicó Medina.

Consideró que hacer un uso político de la guerra contra el narco "sería lo peor que nos pudiera pasar, la verdad es que esto nos compete a todos, todos vamos en el mismo barco, de cualquier condición socioeconómica, partido político, esfera de gobierno, debemos hacer a un lado la partidización del combate al crimen".

--¿Y hacia el 2012? --Siempre hay riesgo pero esperemos que exista madurez política de todos los actores y no se contamine el proceso electoral desde la selección de los candidatos, la vida interna de los partidos y por supuesto las elecciones mismas, dijo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario