martes, 30 de noviembre de 2010

Detienen federales a 5, tras balacera en Matamoros




México, D. F.- Con relación a una balacera registrada ayer por la tarde en Matamoros, Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que fueron detenidos cinco presuntos delincuentes en posesión de armas de alto poder, armas cortas y granadas de fragmentación.

Estas personas se trasladaban sobre la carretera federal de Matamoros a Reynosa, en la frontera de Tamaulipas, lugar en donde al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Federal, iniciaron una agresión con armas de fuego.

De manera inmediata, indicó la corporación, los efectivos federales respondieron y tras una persecución lograron interceptar en la calle Constituyentes, entre las calles, Séptima y Segunda de la colonia Ignacio Zaragoza, en Matamoros, Tamaulipas una camioneta tipo Pick Up color negro con placas de circulación 15TH538TX en donde fueron aseguradas las siguientes personas:

◦Héctor Manuel Arratia López de 25 años de edad, originario del Municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas
◦Marco Antonio Moedano de la Cruz de 27 años de edad, originario de Álamo, Veracruz
◦Miguel Covarrubias Cruz de 24 años de edad, originario de Tula, Tamaulipas
◦Diego Armando Alejandre de 18 años de edad
◦Carlos Nava Treviño de 40 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas quien resultó con lesión en un hombro

Este aseguramiento fue resultado de las labores de seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en la red de carreteras del país mediante las cuales se pudo observar la presencia de personas armadas a bordo de la citada unidad.

Tras una revisión al vehículo Pick-Up marca Chevrolet Avalanche, color negro fue asegurado lo siguiente:

◦Dos granadas de fragmentación
◦Un fusil AK-47
◦Dos armas tipo carabina calibre 50 mm
◦Un rifle AR-15
◦Un arma corta calibre 38 súper
◦Un arma corta calibre 38
◦28 cartuchos útiles calibre 9mm
◦14 cargadores de diversos calibres
◦249 cartuchos útiles de diferentes calibres

Cabe mencionar que en esta acción resultaron con lesiones leves cuatro elementos de la Policía Federal, mismos que fueron trasladados para su atención médica.

Los detenidos serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario