jueves, 11 de noviembre de 2010

Decomisan en NL carga de plata; iba para Reynosa


Monterrey, N. L.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó hoy que en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, este 9 de noviembre, elementos de la Policía Federal aseguraron a tres sujetos que transportaban en un vehículo más de media tonelada de metal con las características propias de la plata en forma granulada.

Como resultado de las labores de inspección en distintos puntos carreteros que se realizan en el estado de Nuevo León, efectivos federales tuvieron contacto a la altura del kilómetro 70 de la carretera federal Monterrey¬-Reynosa, con un vehículo marca Ford, tipo Pick-Up, color arena, donde viajaban tres personas a quienes se les marcó el alto con el fin de realizarles una inspección de rutina.

Durante la verificación vehicular, policías federales localizaron al interior de la unidad, 23 bolsas de plástico de color negro, las cuales contenían costales de lona, con un metal granulado con las características propias de la plata.

Al cuestionar a los tripulantes sobre el contenido de dichos sacos, refirieron que se trataba de plata y presentaron la copia de una factura, sin embargo, mostraron un marcado nerviosismo cayendo en constantes contradicciones, sin poder definir la procedencia y destino de dicho metal.

Por tal motivo, fueron trasladados ante la presencia del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizó el pesaje de los costales arrojando un peso total 575 kilogramos.

Fue así como se aseguraron a las personas identificadas como:

◦Gabriel Enrique Ibarra Villaseñor de 54 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco.
◦Samuel Almejo Urdiano de 45 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco
◦Gregorio Alejandro Velázquez Morán de 29 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco.

Al momento de su detención les fue asegurado lo siguiente:

•23 costales, conteniendo en su interior metal de forma granulada
•Una bolsa pequeña con tres diferentes muestras de metal granulado con las características propias de la plata
•2 mil 572 dólares en billetes de diferentes denominaciones
•3 mil 950 pesos en billetes de diferentes denominaciones
•Un vehículo marca Ford, F350, tipo pick-up, color arena, con placas de circulación JR37509 del estado de Jalisco
•3 radios de comunicación
•2 teléfonos celulares
•Documentación diversa

Líneas de investigación indican que Ibarra Villa Señor, trasladaba el material desde el estado de Jalisco hacia la frontera con los Estados Unidos, y lo entregaría en las cercanías de un puente conocido como Hidalgo en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Los detenidos, el metal y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en aquella entidad, quien inició la Averiguación Previa PGR/NL/ESC-III/2569/D/2010.

1 comentario: