jueves, 18 de noviembre de 2010

Conato de incendio en la Refinería de Cadereyta


Cadereyta, N. L.- Un conato de incendio en la Refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Cadereyta, registrado a las 9:10 horas de hoy, quedó controlado en la sección de calentadores de la Planta Combinada número 2, según informó la paraestatal mediante un comunicado.

Según PEMEX, en cuanto comenzó el incidente, de inmediato se activaron los sistemas de seguridad de la planta y arribó personal del área de contraincendio de la misma refinería.

Esta situación no representó riesgo alguno para la comunidad ni hubo personas lesionadas, agregó la paraestatal.

De acuerdo con reportes técnicos difundidos esta mañana por Info7, la sobrepresión en las líneas de conducción en una de las plantas de la Refinería de Cadereyta, accionó la alarma entre las corporaciones de auxilio.

Aunque en el primer reporte se indicó que se trataba de un incendio, se localizó el problema de presión en uno de los ductos subterráneos.

El fantasma de la tragedia rondó a empleados y demás personal, luego de recordar la explosión ocurrida el pasado 7 de septiembre de este mismo año, mismas que acabó con la vida de dos empleados, debido a las quemaduras que sufrieron, así como otros ocho heridos, según cifras oficiales.

De acuerdo con los reportes técnicos, la sobrepresión canalizada a varios quemadores provocó que se suscitara algo similar a un estallido y luego las fumarolas, pero éstas fueron controladas antes de que sobreviniera un incendio o un estallido en las válvulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario