sábado, 13 de noviembre de 2010

Comando de exterminio ejecuta a 2 mujeres


Monterrey, N. L.- Un comando de exterminio de bandas rivales dejó un mensaje junto a los cadáveres de un par de mujeres encontradas hoy ejecutadas a balazos en un área de bodegas de la Colonia Fierro, al oriente de Monterrey.

Mensajes similares han sido encontrados esta semana junto a los cuerpos de un hombre hallado ejecutado en un vehículo, en la Colonia Coyoacán, además de presumirse el mismo móvil en el asesinato de un motociclista, en la Colonia Nueva Madero, también al oriente de la ciudad.

El nuevo caso fue reportado poco antes de las 7:30 horas de este sábado en una banqueta del área de bodegas de la Colonia Acero, en las calles de Prolongación Reforma y Mártires de Chicago, donde yacías los cadáveres de un par de mujeres no identificadas, ambas de aproximadamente 40 años de edad.
Una de las víctimas, que vestía chamarra negra, blusa blanca y pants rosas, presentaba un impacto por proyectil de arma de fuego en el cráneo, y la otra, cuya ropa era una blusa estampada y pants grises, tenía un balazo en el pecho.
Agentes ministeriales dijeron que junto a los cuerpos fue encontrado un mensaje en contra de bandas rivales, en el que se advierte que viene una nueva oleada de ejecuciones contra policías, distribuidores de droga, taxistas y otros delincuentes ligados con el crimen organizado.
Los investigadores añadieron que las mujeres fueron asesinadas en el sitio del hallazgo, en el que peritos de la Prpcuraduría estatal localizaron tres casquillos calibre .45.
Por otra parte, las autoridades estatales mencionaron que continúan las investigaciones sobre un comando armado, que atacó la noche del viernes a elementos ministeriales, quienes realizaban una investigación sobre vehículos robados en el sector Cumbres, del poniente de la ciudad, donde uno de los delincuentes murió al ser repelido el ataque.
Al menos un sujeto que viajaba con la víctima logró huir y más pistoleros escaparon en otros vehículos.
Fue en este caso, cuando las autoridades de Nuevo León usaron por primera vez su cuenta de Twitter: @nuevoleon para alertar sobre una situación de inseguridad.
No obstante, el Gobierno estatal no cuenta con una cuenta específica para emergencias como sí la tuvo el Gobierno de Tamaulipas y las utilizadas actualmente por los Ayuntamientos de Reynosa y Nuevo Laredo, en la frontera del mismo estado.
Asimismo, en Nuevo León, los Municipios metropolitanos no han creado cuentas especiales de Twitter para alertar a la comunidad sobre situaciones de riesgo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario