domingo, 14 de noviembre de 2010

Columna ÁreaM: Sectas seudocristianas, el fraude

SECTAS FUERA DE CONTROL...Las iglesias seudocristianas proliferan en todo el territorio mexicano y en especial en la capital del país y en Monterrey, pese a casos documentados de estafa publicados en la prensa nacional e internacional, así como en la red, como son las constantes denuncias en contra de la Iglesia Universal del Reino de Dios, mejor conocida como "Pare de Sufrir", originaria de Brasil, donde se les ha investigasdo por lavado de dinero y otros delitos.
Dicha agrupación mezcla prácticas de esoterismo, new age y una falsa doctrina enfocada a personas de escasos recursos, que aún creen en limpias, mantos, pulseras y otros accesorios de supuesta protección espiritual, eso sí bien vendidos y con el diezmo riguroso de por medio.
La pregunta aquí es porqué la Secretaría de Gobernación no ha actuado en contra de los directivos de "Pare de Sufrir", que en Monterrey, Nuevo León han encontrado un campo fértil con programas de televisión en red nacional y la construcción de iglesias en el área metropolitana, en especial en vías de fácil acceso como las aledañas a estaciones del Metro.

De acuerdo con una investigación del Centro de Información sobre sectas, religiones y nuevos movimientos espirituales -con base en el Estado de México-, el magnate brasileño, Edir Macedo Bezerra, logró penetrar en México con 39 templos de la Iglesia Universal del Reino de Dios, "en los que modernos redentores ofrecen liberar del mal a sus feligreses".
Dicho Centro refiere además indagatorias periodísticas en contra de la secta por parte de El Universal de México y otros medios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario