revistacodigo21

Loading...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Desplazados por el narco en Ciudad Mier

Ciudad Mier, Tamaulipas.- Habitantes de la fronteriza Ciudad Mier, Tamaulipas, han abandonado domicilios y negocios debido a la ola de violencia causada por grupos de narcotraficantes, por lo que familias con recursos económicos han emigrado de emergencia a estados aledaños y al Valle de Texas en los Estados Unidos.
Pero los más desposeídos se han refugiado en albergues de esta frontera y de la ciudad aledaña Miguel Alemán, donde aseguran ser hostilizados por grupos delictivos.
Esta información ha fluído constantemente por medio de usuarios de la red social como Twitter, Facebook, entre otras, y fue confirmada por medios impresos y electrónicos de la región.
Desde el pasado fin de semana arreció la guerra entre bandas de narcotraficantes en dicha ciudad fronteriza de Tamaulipas y poblaciones aledañas.
Ante la falta de auxilio del Gobierno de Tamaulipas y autoridades federales, las familias de Mier han sido desplazadas de sus propiedades y van a un éxodo forzado en busca de una mejor seguridad.
Largas caravanas de vehículos con familias y enseres abordo han sido vistas con frecuencia.
"Ciudad Mier se está convirtiendo en un pueblo fantasma", añadió un usuario de Twitter consultado por Código21.


Foto: cd-mier.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada